Acerca de

POITIERS, FRANCIA

La ciudad de Poitiers está situada en el centro de Francia, en la Región de Nueva Aquitania, a orillas Del Río Clain y capital de la región francesa Poitou-Charentes, en el meridiano del eje Paris - Burdeos. Tiene muy fácil acceso vía autopista, aeropuerto y tren de alta velocidad para destinos como Paris, Burdeos o Madrid.

Poitiers es conocida como 'la ciudad de los cien campanarios' y es una de las ciudades con más historia de Francia. Clasificada como ciudad de Arte e Historia, tiene una larga tradición universitaria y un rico patrimonio romántico con 86 monumentos protegidos.

La ciudad cuenta con dos importantes museos, el espacio Pierre Mendés France y el museo Sainte Croix y numerosos parques y jardines. Uno de sus atractivos es el parque temático Futuroscope, dedicado a las últimas tecnologías audiovisuales, cinematográficas y robóticas. 

IMG_1466.JPG

La pista de hielo de POITIERS  nos ha comunicado que cerrará sus instalaciones el próximo mes de julio por motivos de mantenimiento por lo que no podremos realizar nuestra Akademia como en años anteriores pero nos garantizan unas mejores condiciones el verano del 2023.

 

No obstante, estamos barajeando otras posibilidades para este verano que os anunciaremos próximamente. Habrá novedades y seguro que merece la pena. Hasta muy pronto